viernes, 2 de mayo de 2008

Encuentro mapuche- kolla!


El domingo 20 de abril a las 15hs se llevo a cabo en el h. negro, espacio libertario, una charla-debate sobre la lucha del pueblo kolla y sobre la nacion mapuche. La charla sobre el pueblo kolla la realizo Luis integrante del Kolectivo utopia acrata libertario (jujuy) explico la situacion, se vieron videos y los significados de los simbolos kolla.
Cuando termino la charla de Luis, se comezo a degustar los aperetivos que hicieron. Despues hubo un video de la situacion mapuche y la charla debate realizada por wajcopewe, una agrupacion mapuche, al terminar se celebro con una choripañada.
Charla muy interesante de las relaciones de cosmologias que hay entre los pueblos, se debatio sobre la tecnologia, las injusticias que realiza el ser humano en relacion con estos pueblos, las vivencias y los instrumentos musicales.
Se hablo sobre las invasiones de territorios en el pueblo kolla realizado por el estado para la realizaciones de casas y demas cosas. Las petroleras multinacionales invadiendo los territorios mapuches, contaminado el agua y los recursos naturales. El pueblo kolla es un pueblo comunitario donde todavia sigue el sistema de intercambos de recursos. Los pueblos originarios siguen luchando con mas fuerza, con resistencia.


No hay comentarios: