lunes, 5 de mayo de 2008

El dia internacional de l@s Trabador@s



El primero de mayo: el dia de los trabajadores. La batalla del trabajador que ha realizado, y realizara , muestra la valentia de los verdaderos hombres luchadores.
En Neuquen, hubo una marcha unificada de trabajadores, que durantes varios años, no se daba un acontecimiento como este, le da mucho valor al dia del trabajador mas alla de las adversidades que nos imponen.
Para algunos es un dia feriado para otros un dia normal, para nosotros es el dia de la lucha del trabajador, del enfrentamiento dia a dia, de las caidas y levantadas que tuvo el trabajador, el significado de luchar.
En sintesis, la reivindicacion de la palabra trabajador.
Para terminar mostraremos el comunicado de prensa de la marcha unificada de los trabajadores de neuquen.

Comunicado de Prensa:

Las organizaciones abajo firmantes, hacemos un llamado a un acto unitario este

1º de mayo "DÍA INTERNACIONAL DE LOS TRABAJADORES".

Es una necesidad, votada en las asambleas de trabajadores / as de la educación, trabajadores / as ceramistas, entre otros. Consideramos fundamental levantar nuestras reivindicaciones con independencia política del gobierno nacional y provincial, y de las patronales.

Por ello convocamos a todas las organizaciones de trabajadores, estudiantes, organizaciones sociales y de DDHH (de derechos humanos), a una movilización de conjunto este jueves 1º de mayo.

Nos concentramos a las 10 horas en el Monumento al General San Martín para movilizar a Casa de Gobierno donde realizaremos el acto.

• Por un 1º de mayo en defensa de todas las luchas. • Por juicio y castigo a los responsables políticos, materiales e intelectuales del fusilamiento de nuestro compañero Carlos Fuentealba. • Por la expropiación de Zanon bajo control obrero. • Por salario, viviendas y trabajo digno para todos. • Por aparición con vida de Jorge Julio López. • Por el desprocesamiento de los trabajadores de Mafissa y la reincorporación a sus puestos de trabajo.

Los trabajadores no tenemos fronteras.

Viva la lucha de los trabajadores!!!

Sindicato Obreros y Empleados Ceramistas de Neuquén (SOECN)-Obreras / os de Zanon- ATEN Capital-ATEN Senillosa-ATEN Plottier-Partido Obrero-PTS-MAS-Convergencia Socialista-POR- Izquierda Socialista-Izquierda de los Trabajadores-Corriente de Trabajadores

No hay comentarios: