miércoles, 14 de mayo de 2008

Por la recuperación de tierras del pueblo mapuche!!!!


Por la recuperación de tierras del pueblo mapuche.

(AW) En nombre de los derechos históricos del pueblo mapuche, la Comunidad Quintupuray, junto con otras organizaciones inició la demanda para recuperar las tierras que pertenecen a su comunidad y exigen una investigación para clarificar la trama de negocios que se llevan a cabo en ese territorio.

Bueno Aires, 13 de mayo de 2008 (AW) La Comunidad Quintupuray perteneciente al Pueblo Mapuche, con el acompañamiento del CAI (Consejo Asesor Indígena) y otras organizaciones, tomó la decisión de recuperar 2.500 hectáreas de territorio mapuche donde ancestralmente vivió la Comunidad Quintupuray en el Paraje Cuesta del Ternero- Río Negro- de donde fueron desplazados hace 15 años, costando esto la vida de su lamngen Lucinda.

Ellos demandan que se respeten los derechos históricos del pueblo mapuche y de los pueblos originarios a vivir y trabajar en sus territorios ancestrales, exigiendo la restitución del Territorio a la Comunidad Quintupuray como lo determina la ley 2287, el art.75 de la Constitución Nacional y el Convenio 169 de la O. I .T, y una profunda investigación por parte de organismos nacionales e internacionales competentes para clarificar la trama de intereses y negocios que se realizan y se realizaron en este Territorio.

También reclaman que se investigue el crimen de la lamngen Lucinda, y que se ponga fin a la represión al pueblo mapuche y a la impunidad que la acompaña.

Dada la dimensión de la decisión tomada por la Comunidad y los intereses políticos y económicos que se verán afectados, es necesario sumar apoyo y adhesiones para sostener colectivamente este nuevo paso del Pueblo Mapuche.

Fuente: Fm Alas radio comunitária

Contacto: 02944 - 493150 / 493360

alas@elbolson.com

Gracias a.de com.Ro. W.!!

No hay comentarios: