domingo, 25 de mayo de 2008

los trabajadore de werthein S.A.

Cipolletti: "cuando las burocracias negocian de espaldas a los/as trabajadores/as los conflictos continúan".

Trabajadores y trabajadoras de WERTHEIN S.A, enpresa ubicada en la localidad de Cipolletti, provincia de Río Negro, se encuentran en conflicto en reclamo de aumento salarial, recategoriazación, y mejores condiciones de trabajo. Denuncian a su vez a la conducción del gremio de la alimentación, y a su secretario general Juan G. Huilcapan por acordar con la empresa a espalda de los y las trabajadores y trabajadoras.

Comunicado De Prensa

Cipolletti, 19 de mayo de 2008 (Trabajadores/As De Werthein S.A. en Lucha).- Las y los trabajadores/as de ex valley y actual WERTHEIN S.A. comenzamos con medidas de fuerza desde el día 6 de mayo por falta de respuestas al reclamo de aumento salarial, recategoriazacion, y mejores condiciones de trabajo (por ejemplo, manipulación de sustancias toxicas como hipoclorito, sulfito y otros tipos de químicos sin las medidas de seguridad adecuadas).

En este año tras la incorporación de nuevas maquinarias han acrecentado su producción en un 100%, mientras que nuestros sueldos siguen estancados. Solamente en flanes la patronal factura unos 210737 euros diarios y los salarios diarios de toda a mano de obra le cuesta $6000.


El día 9 de mayo tras una mesa de negociación en la que estuvieron el ministerio de trabajo, el sindicato, la empresa, y los delegados de base se notificaron 10 despidos y la promesa de 8 nuevos despidos, la oferta salarial que se nos acerco es de $1,40 por hora pero sujeta a la producción y al presentismo. La propuesta que llevamos los/as trabajadores/as era de $5 mas a la hora pero no sujeta a la producción y mucho menos al presentismo, por esto es que consideramos la oferta de la patronal como miserable, y no acatamos la conciliación obligatoria, por eso continuamos esta lucha.


El 17 de mayo nos hicieron llegar un acta en la que expresaba un acuerdo entre la patronal y el sindicato, en el cual no se contemplaba la propuesta de aumento salarial del conjunto de los/as trabajadores/as y de los delegados de base, donde tampoco fuimos consultados con nuestra asamblea de base como órgano soberano de toma de decisiones. Es por esto que consideramos a la conducción del gremio de la alimentación, con el secretario general SR. JUAN G. HUILCAPAN como burocrática en el momento que decide y acuerda de espalda de los y las trabajadores y trabajadoras de WERTHEIN S.A.

Hemos ratificado en asamblea nuestra postura de continuar este conflicto hasta las últimas consecuencias; porque entendemos como justo nuestro reclamo por un salario digno para nuestras familias. Es por esto que agradecemos a las personas y organizaciones que se han expresado solidariamente con nuestra problemática y redoblaremos nuestros esfuerzos en la difusión y acciones en favor de nuestras demandas.

Celulares de delegados: (0299) 155098306 / (0299) 154678310.

TRABAJADORES/AS DE WERTHEIN S.A. EN LUCHA
----------***********************-------------------------
El DOMINGO A LAS 10HS! SE ACOMPAÑA A LOS TRABAJADORES DE WERTHEIN S.A AL ACTO QUE SE REALIZARA EN FRENTE DE LA FABRICA! DISTINTAS ORGANIZACIONES PARTICIPAN!

No hay comentarios: