viernes, 16 de mayo de 2008

Ernesto CHe Guevara!!!!



80 aniversario del nacimiento del guerrillero heroico

EL 14 de mayo, se cumplio 80 años del nacimiento del médico y guerrillero internacionalista Ernesto Guevara de la Serna.
Buenos Aires, miércoles 14 de mayo. (AW) El 14 de mayo de 1928 nacía en la ciudad de Rosario Ernesto Guevara de la Serna, quien exportaría la revolución y la solidaridad a los pueblos humillados del mundo.
Nacido de “urgencia” mientras su madre bajaba en barco desde Misiones, el “Che”, tal como fuera rebautizado por los cubanos, nació un mes antes de que fuera anotado en el registro civil.
Naturalmente viajante y demorado en los papeles de la burocracia burguesa, Guevara se convertiría con el tiempo en médico, vendedor de estampitas, fotógrafo eventual, campesino precario y poeta. Sin haber estado jamás afiliado a un partido ni organización política, salió al mundo con el mundo en los labios y en el corazón.
El Che es recordado un mes después de su nacimiento y un día antes de su cobarde fusilamiento. El Che es recordado en la atemporalidad de sus ideas y de su accionar revolucionario.

Alejandro Haddad

No hay comentarios: