viernes, 25 de abril de 2008

Encuentro nacional de documentalistas!!


El 26 de abril se realizará la mesa redonda “El documental en la encrucijada del cine argentino”. Participarán en la misma, Tristán Bauer, director de Iluminados por el fuego y actual director del canal Encuentro; Horacio Campodónico, escritor e investigador; Claudio Remedi, documentalista y presidente de DOCA y jóvenes realizadores integrantes de la Asociación.

El eje del debate es analizar qué rol cumple el género documental –que aborda temáticas ligadas a aspectos sociales, culturales y políticos de nuestra realidad– en el marco de un cine argentino que creció en producción pero que bajó en cantidad de espectadores. Además, interesa debatir sobre el rol del Estado y las políticas de fomento, así como detallar nuevas experiencias de producción y distribución alternativas y su impacto social.

La mesa redonda se desarrollará a las 19 hs. en el auditorio ATE, Belgrano 2527. Entrada libre y gratuita.

Así mismo desde las 18hs se proyectarán trailers y cortometrajes documentales de todo el país.

Esta actividad pública se enmarca en el Primer Encuentro Nacional de Documentalistas organizado por DOCA, Documentalistas Argentinos que se llevará a cabo los días sábado 26 y domingo 27 de abril.

Del encuentro participarán realizadores de todo el país que se encuentran asociados a DOCA. El mismo se propone como espacio de reflexión en torno a nuevas políticas de producción y exhibición del documental independiente que den respuesta al crecimiento exponencial de este cine tanto en cantidad de producciones como en espectadores así como también reconocer y potenciar los diversos modos de producción y circulación tanto tradicional como alternativa.

www.docacine.com.arprensa@docacine.com.ar


No hay comentarios: