lunes, 7 de abril de 2008

la marcha de carlos fuentealba!!



El acto fue programado a las 10hs, pero la cantidad de gente que llegaba era mucho mas se termino marchando a las 12hs del mediodia.


La marcha multitudinaria salio del monumento hacia la calle Alberdi donde estaba el Superior Tribunal de Justicia, despues se bajo a por la calle Bs As, se siguio a la calle C. Rodriguez donde estan los bancos mas escrachados el banco Patagonia y Citibank. Tambien por la misma calle esta el otro tribunnal de justicia, seguimos hacia la Casa de Gobierno provincial, se respiro un ratito se escracho y pasamos po la calle Santiago del Estero donde esta la sede del Tribunal Federal, que llevó adelante la investigación por el homicidio.
Se siguo por la calle San Martin, se agarro la calle Lastra y llegamos a la ruta para llegar al lugar de destino que era el acto sobre la calle Rio Negro y la ruta nº22. Ya se sentia un silencio durante la llegada. En esa calle se hacia el acto y tambien aparecian los que venian de Rio Negro.

El comienzo del acto: realiza un discurso la esposa de Carlos Fuentealba, Sandra Rodríguez pidiendo además del autor material del asesinato que se enjuicie a los responsables intelectuales es decir a Jorqe Sobich, al ministro Jara y otros mas. Continua el acto con palabras de Guagliardo, dirigente de Aten (recibiendo quejas, y otros aperetivos de algunas organizaciones y de gente que no esta agremiada, ni esta en organizaciones), despues hubo una venezolana que vino al acto por parte de Chavez, dirigentes de otras zonas como de Entre Rios, Bs As, etc. Se dice casi 20000 personas, al menos 10000 habia seguro.
Se critico a Ctera por no hacer un paro nacional.
Termino el acto! Diciendo la locutora de Aten Capital: gracias a todas las organizaciones!!Gracias por venir, nos vemos el año que viene!!
Saquen sus conclusiones!!
A mi me parecio mas un acto oficialista que otro acto! no mas que decir su señoria!!















2-Acto: este es el acto que se realizo en Arroyito solo para algunos (es decir el que tenia auto, o un amigo que lo lleve).
Fue exclusivo, ya que el gremio Aten no puso a disposicion un colectivo para llevar a la gente que queria ir a Arroyito, o la comision Co.ca.pre. ( saquen sus conclusiones)
Se corto la calle unos minutos y se realizo un acto, en un cartel decia : Carlos Fuentealba aca dio su ultima clase!!
Igual tipo 21hs se realizo actividades en diferentes lugares como la escuela de musica y en otros lugares!(c.c.p. sabian, me parece que no).

SECCION PERLITAS: 1-el que vende choripan siempre esta!! y tenia una remera de Carlos Fuentealba.!!
2-los chicos que hicieron escrache hicieron remeras para todos los que queria, pero se quedaron sin aerosol y una mujer les dice vayan a comprar que yo les doy la plata, pero estaba todo cerrado.Sera la proxima señora!!
3-los diarios de todos lados dicen: marcha docentes, nosotros decimos no!! marcha de todos y de todos los sectores, no es exclusivo de los docentes, muy mal diarios, se murio una persona , un ser humano.
4- Es marcha nacional y hay provincias que no marcharon ni hicieron acto. (saquen sus coclusiones)
5-Ctera aunque no hicieron paro nacional estuvieron en el acto y se la re bancaron.
6-muy bueno que hayan venido a dar su apoyo los de otras provincias pero tambien es importante que en sus provincias movilicen para que no pase mas cosas como estas!!(atenti gente)
7-fue gracioso que guajiardo (dirigente de Aten) diga un discurso y que la gente enojada de abajo entre la gente le ayude en el discurso. Improvisar bien sirve!!
8-Hubo quema de muñeco chiquito, pero antes eran grande que paso?



2 comentarios:

Gustavo Franquet dijo...

Cro.: le dejo el vínculo a mi reflexión sobre el tratamiento dado por los diarios de Bs. As. al aniversario del asesinato del cro. Fuentealba.
Un abrazo y ¡aguante!

Gustavo.
http://gustavofranquet.blogspot.com/2008/04/un-ao-de-la-muerte-del-militante.html

Anónimo dijo...

hola, cumpas, los invito a pasar por www.chelocandia.blogspot.com y expresarse por los dichos del concejal moreno de san martín de los andes respecto al mural por fuentealba que se realizó en san martín. extrañamente no veo ninguna alusión en su blog.