jueves, 5 de junio de 2008

Trabajadores de Arcor en pie de Lucha

Los trabajadores de de la planta de Arcor (Bagley) de la ciudad de Salto, realizaron el jueves pasado una movilización a la Sede del Grupo Arcor en la ciudad de Buenos Aires, ubicada en Maipú 1210, luego cortaron las Avenidas 9 de julio y Corrientes. Los más de 700 trabajadores de la empresa se hallan en conflicto desde el 19 de mayo. Desde sa fecha han realizado distintas acciones para lograr $1900 de sueldo básico. Hoy reclaman por el despido de más de 100 obreros.
Salto, 25 y 29 de mayo de 2008 ( http://trabajadoresarcorenlucha.blogspot.com/ )Los trabajadores de la planta de Arcor (Bagley) de la ciudad de Salto nos movilizamos a la Sede del Grupo Arcor en la ciudad de Buenos Aires, Maipú 1210. La manifestación será alrededor de las 11 de la mañana y no descartamos realizar otras manifestaciones a sedes de la compañía.
La protesta se da por la carta de despido que recibieron más de cien trabajadores durante el día de ayer y en reclamo de un salario de 1900 pesos. La empresa nos imputa una "ilegal e injustificada retención de tareas" cuando en realidad cerró la planta sin permitir fichar a los empleados, a poco de comenzado el conflicto.
Mediante esta gacetilla queremos dar a conocer la situación actual de la empresa Arcor - Bagley de la ciudad de Salto (Buenos Aires) en la cual desde el día lunes 19 de mayo se ha iniciado un paro total de actividades, que incluye corte de rutas, marchas por la ciudad, escraches y piquetes.
Estamos recibiendo cartas intimidatorias y algunos compañeros ya recibieron la notificación de despido. Desde el miércoles al mediodía la fábrica está cerrada, nos impiden a los trabajadores entrar a la planta y ni siquiera podemos fichar.
Las autoridades de la empresa se fueron de Salto. Las familias están resistiendo junto a los empleados, se instalaron carpas y ollas populares.
Solicitamos un salario digno de $1900 netos para la categoría inicial. La lucha se da debido a las negativas de esta corporación multinacional que no regulariza los sueldos de los trabajadores, que cobramos un monto salarial de $1100 mensuales, totalmente desfasados al índice inflacionario del país, y muy por debajo de la canasta familiar actual.
Entre otros arrebatos la empresa, posee trabajadores eventuales de 5 años de antigüedad, altos riesgos de accidentes y negligencias por parte del departamento médico.
Más de 700 familias de los trabajadores afectados hemos llegado a una situación desesperante, nos encontramos en un estado de inseguridad y nerviosismo extremo acentuándose aun más por la ausencia del intendente, el cual no se hace presente ni se involucra.
Salto está en llamas por la crisis del campo y esto suma más leña al fuego. Esta multinacional gana millones mensualmente. Al llegar a Salto se le otorgaron 10 años de veda en impuestos. Es la empresa con más normas internacionales de la corporación, exportando un alto porcentaje de su producción, es una planta modelo en productos con harina, premiada muchas veces. Esto no es reflejado en el sueldo magro de los trabajadores.
Ante la negativa de varios medios de telecomunicaciones de hacerse eco de la actual y desesperante ola de hechos acontecidos en esta fábrica, les pedimos que den a conocer nuestro reclamo.

Desde ya muchísimas gracias
Trabajadores de BAGLEY (ARCOR) en lucha

Contacto: 02474-15-453882

http://trabajadoresarcorenlucha.blogspot.com/

No hay comentarios: