jueves, 5 de junio de 2008

juicio por gatillo facil

Comenzó el juicio por gatillo fácil en Necochea el 30 de mayo

A un año y medio del asesinato de Gastón Díaz, el ex sargento Alberto Quesada comenzó a ser juzgado en la sala del Tribunal Nº 1 de Necochea.

Daniela Díaz -hermana de Gastón- fue uno de los testigos más importantes para la causa ya que ella estuvo allí, aquella madrugada del 1 de enero en la esquina de 79 y 26. Llegó cuando su esposo recibió una llamada de Gastón para pedirle ayuda porque estaba peleando con otro joven.

Recordó y relató que vio correr a su hermano y detrás, Quesada y la oficial de policía Valeria Domínguez.

Según Daniela, Quesada luego de pegarle con el bastón a Gastón, lo tomó del hombro, le apuntó a la nuca y disparó. "Por qué lo mataste -le preguntó-. Le hubieras seguido pegando pero no matarlo", le dijo indignada.

Ella también recuerda que Quesada tiró el arma al piso y la pisoteó.

Daniela lloró en la sala de audiencias y señaló con el dedo sin dudar, a Quesada como el autor del hecho.

Entre los primeros testigos de este juicio también estuvieron Fernando Almaraz (primo de Gastón), Gastón Márquez (cuñado), "Chichi" Casado (el joven con quien habían peleado), Luis Rodríguez (policía) y Valeria Domínguez (la agente que corrió junto a Quesada).

Domínguez dijo que el sargento Quesada y ella salieron en persecución de Díaz.

Cuando estaban a un metro y medio y ya a punto de reducirlo –declaró Domínguez–, Quesada se abalanzó como tropezando, y pudo ver la pistola pasar "volando" que pegó contra la nuca de Gastón.

Domínguez aseguró que escuchó el golpe del arma sobre la cabeza pero no el disparo y por ello, pensó que Gastón había quedado desmayado por el golpe.

La versión apunta contra la ley de gravedad, y esto fue advertido por uno de los abogados de la familia de la víctima.

Además, Domínguez fue la única de todos los que estaban allí que recuerda haber escuchado una voz de alto por parte de Quesada.

Las diferentes versiones seguramente derivarán en un careo entre las testigos de un juicio que demandará tres días.

El homicidio se produjo en la madrugada del 1º de enero de 2007, tras una pelea entre jóvenes en la que policía de la Comisaría Tercera intervino.

La riña había comenzado en 81 y 6 por diferencias históricas entre Gastón Díaz y "Chiche".

Los efectivos los interceptaron en 79 y 26 , y allí dos de los policías dispararon.

Primero fue el oficial Emiliano Pérez contra Fernando Almaraz, quien no llegó a herirlo (por este hecho ya fue enjuiciado Pérez). Luego, disparó Quesada contra Gastón. La acusación está a cargo de la doctora Analía Duarte y el tribunal es integrado por los doctores Mario Juliano, Luciana Irigoyen Testa y Pablo Noel.

Fuente: www.vientodelsur.com.ar

No hay comentarios: