martes, 24 de junio de 2008

h.i.j.o.s de altovalle

(20/06/08) Comunicado de prensa del CeProDH

Desde el Centro de Profesionales por los Derechos Humanos a nivel nacional y provincial, nos solidarizamos con los compañeros de H.I.J.O.S Alto Valle, ante el ataque recibido, a quienes, en la vereda de su casa -de la ciudad de Cipolletti-, les fue dejada una bolsa de cemento que contenía un cráneo humano completo. Ello en un claro mensaje político intimidatorio.

Repudiamos este hecho y denunciamos que es parte de la impunidad de la que gozan los genocidas de ayer y represores de hoy. Esta es una muestra más de que, más allá del discurso oficial, el aparato represivo montado por la dictadura está vigente y muchos genocidas en funciones. Hace 21 meses ese mismo aparato represivo secuestró al compañero Jorge Julio Lopez.

No es casual que esto suceda en el marco en que se esta desarrollando el juicio a José Dario Poblete, fusilador de Carlos Fuentealba, y que esta próxima a fijarse la fecha del juicio oral contra 8 genocidas de la dictadura militar que actuaron en la región.

El ataque lo sentimos como propio y por eso es fundamental que las organizaciones de Derechos Humanos, Sociales, Sindicales, Culturales y Políticas nos movilicemos contra la impunidad de los genocidas y sus cómplices, respondiendo con la mayor unidad.

CÁRCEL POR GENOCIDIO A LOS GENOCIDAS Y SUS CÓMPLICES

BASTA DE ATAQUES A LOS QUE LUCHAN

APARICIÓN CON VIDA DE JORGE JULIO LÓPEZ

Myriam Bregman, Rubén Tripi, Comisión Directiva CEPRODH Nacional- Victoria Moyano Artigas, Alejandrina Barry, Hijas de Desaparecidos, CEPRODH Nacional- Ivana Dal Bianco, Mariano Pedrero, Leopoldo Denaday, Natalia Hormazabal, Romina Sckmunck, CEPRODH Neuquen

CeProDH

Centro de Profesionales por los Derechos Humanos

Tel: (0299) 4426683- 154121308

www.ceprodh.org.ar

No hay comentarios: