lunes, 1 de septiembre de 2008

¡Todos a Tribunales el martes 2 de setiembre a las 11!

¡Todos a Tribunales el martes 2 de setiembre a las 11!
(Talcahuano y Lavalle)

Radio abierta por la libertad de todos los presos políticos

Allí estaremos ante la Corte Suprema de Justicia de la Nación para exigir con la movilización popular que los jueces Lorenzetti, Highton, Fayt, Petracchi, Maqueda, Zaffaroni y Argibay establezcan, de una vez por todas, las salidas transitorias reclamadas por la militante de H.I.J.O.S.

Como se sabe, Recientemente los jueces Mitchel, García y Yacobucci, de la Cámara de Casación negaron las transitorias que corresponden por ley a La Galle. Con ese mamarracho jurídico, los magistrados retomaron la línea política represiva que habían descargado, en primera instancia, el fiscal Oscar Hermelo y el juez Sergio Delgado. Precisamente, ese fiscal Hermelo fue miembro del grupo de tareas 3.3.2 de la Escuela de Mecánica de la Armada, durante la dictadura militar, donde «reciclaba » los bienes de los compañeros desaparecidos en favor de sus desaparecedores. Este grupo de tareas es el responsable de la desaparición de Rodolfo «Rocco» Germano, padre de La Galle.

Por su parte, Mitchel fue un entusiasta juez del Estado terrorista y, en ese período, amenazó de muerte a Estela de Carlotto, titular de Abuelas de Plaza de Mayo. Así, se exhibe sin esfuerzos que miembros de la dictadura, corresponsables del exterminio, son los que mantienen tras las rejas a una HIJA. La encarnizada persecución no concluye, se mantiene intacta,

mientras miles de genocidas fueron beneficiados con la impunidad, la cárcel VIP o el confortable arresto hogareño.

Se inicia ahora el camino de la tercera instancia legal. ¿Será la vencida? No existe nada asegurado. Salvo que los militantes traspasan las rejas con la movilización popular. Así fue y así será. Entonces, ¿cuántos compañeros, cuántas pintadas, cuánto grito y cuánto agite serán necesarios en las calles para que suene, victorioso, el mentado tiro para el lado de la Justicia?

Basta de persecución: ¡Salidas Transitorias ya!

Comisión de Familiares y Amigos de La Galle

No hay comentarios: