jueves, 25 de septiembre de 2008

Jornada por libertad de los seis presos políticos paraguayos

La iniciativa comenzará a las 9:00 del viernes 26, en Plaza de Mayo; continuará con un ayuno frente a la catedral a las 11:00; y concluirá con una asamblea abierta a partir de las 17:00. Así, numerosas organizaciones populares llaman a debatir y resolver "acciones conjuntas que liberen a los seis compañeros, quienes ya llevan 41 días en huelga de hambre, frente a la falta de respuesta, impunidad y silenciamiento del poder político que los condena a muerte".

El viernes 26, precisamente cuando los presos políticos paraguayos cumplan 43 días en huelga de hambre, las organizaciones a quienes un descomunal operativo policial les impidió instalar una carpa frente a Tribunales –el pasado martes-, convocan a todas las fuerzas del campo popular a una jornada de lucha por la libertad de los 6 compañeros en Plaza de Mayo. La iniciativa culminará con una asamblea abierta para decidir acciones conjuntas que los liberen.

De ese modo, a las 9:00 se comenzará con una radio abierta; a las 11:00 los manifestantes apoyarán el ayuno frente a la catedral metropolitana impulsado por la Coordinadora por la Libertad de los Presos Políticos, y, a las 17:00, empezará la asamblea popular.

Así, continúa la puja política entre quienes luchan por su liberación y el gobierno nacional kirchnerista, su ministro de Justicia Aníbal Fernández y la Suprema Corte quienes los están condenando a muerte.

Entre los convocantes se hallan Comisión por la Libertad de los 6 Campesinos Paraguayos, Asociación de Ex Detenidos Desaparecidos, Militancia Guevarista, Pañuelos en Rebeldía, Futradeyo, Comisión por la Libertad de Bertha González y José Villalba, Partido Revolucionario Guevarista, Fogoneros, Movimiento Teresa Rodríguez, Comisión Libertad de Las Heras-La Plata, Frente Acción Revolucionaria, Quebracho, Coordinadora Antirrepresiva del Oeste, Red de Apoyo a Presos, Asociación Docente Ademys, POR-Masas, Sindicato Independiente de Mensajeros y Cadetes (Simeca), Indymedia y la Agencia de Comunicación Rodolfo Walsh.

No hay comentarios: