lunes, 29 de septiembre de 2008

sigue la lucha de los docentes universitarios

Los docentes universitarios resolvieron realizar un nuevo paro de actividades el próximo miércoles 1 de octubre. También está previsto un nuevo paro el 9 de octubre y se prepara la instalación de una carpa educativa frente al Ministerio de Educación. Los trabajadores reclaman salarios, presupuesto, jubilaciones móviles y estabilidad laboral.

Comunicado

Ciudad de Buenos Aires, 28 de septiembre de 2008 (CONADU Histórica).- El Congreso Extraordinario de CONADU HISTÓRICA resolvió continuar la protesta durante las próximas dos semanas, con clases públicas, asambleas y acciones de difusión. El miércoles 1º de octubre harán un PARO NACIONAL DE ACTIVIDADES en rechazo a la sanción del proyecto de jubilaciones del gobierno nacional y marcharán al Congreso junto a los Jubilados, CTA- Capital y otros sectores. También pararán el jueves el 9 de octubre por Salarios, Presupuesto, Jubilaciones Móviles y Estabilidad Laboral.

Se prepara la instalación de una CARPA EDUCATIVA frente al Ministerio de Educación.

Tras las 48 horas del paro nacional que culminó con la masiva Marcha Nacional Educativa a Plaza de Mayo convocada el pasado viernes 26 de septiembre por CONADU HISTÓRICA, la Federación Universitaria de Buenos Aires (FUBA), la CTA-Capital, Estudiantes Secundarios y docentes nucleados en ADEMyS y seccionales del SUTEBA, se reunió el sábado 27 el Congreso Extraordinario de la Federación.

Más de 60 Congresales de todo el país debatieron durante todo el día en la sede de la CTA-Capital. Hubo representaciones de los gremios de base de las Universidades de Buenos Aires, Centro, Comahue, Cuyo, IUNA, Jujuy, La Pampa, Litoral, La Rioja, Misiones, Nordeste, Patagonia Austral, Patagonia San Juan Bosco, Luján, San Juan, Salta, Sur y Tucumán. Destacaron la alta adhesión de los docentes universitarios a los paros de 48 horas realizados las últimas tres semanas, en que lograron instalar fuertemente en la comunidad educativa y en la sociedad sus demandas por una inmediata recomposición salarial, la sanción de la ley de jubilaciones móviles para el sector (tras el revés en Diputados del proyecto Filmus) y por aumento de presupuesto para las UUNN. En todo el país efectuaron acciones de movilización y volanteadas. En la UBA hubo más de 300 clases públicas, tomas de facultades y marchas junto a la FUBA por reclamos presupuestarios.

El Congreso de la CONADU HISTÓRICA ratificó la continuidad del Plan de Lucha a lo largo de las próximas dos semanas, en las que volverán a las clases públicas, asambleas y acciones de difusión. Convocaron a un PARO NACIONAL DE ACTIVIDADES para el miércoles 1º de octubre para exigir JUBILACIONES MÓVILES para todos los trabajadores, con actos en todo el país. En Buenos Aires, AGD-UBA y representantes de CONADU HISTÓRICA concentrarán frente al Congreso junto a los Jubilados, ATE, CTA- Capital y otros sectores en rechazo a la sanción del proyecto de jubilaciones del gobierno nacional. El jueves el 9 de octubre habrá un nuevo PARO NACIONAL DE ACTIVIDADES por Salarios, Presupuesto, Jubilaciones Móviles y Estabilidad Laboral. Los gremios de CONADU HISTÓRICA preparan actos en las distintas capitales de provincias y frente a los Rectorados de las UUNN y la instalación de una CARPA EDUCATIVA en Buenos Aires frente al Ministerio de Educación de la Nación.

Según informaron los dirigentes, las medidas apuntan a romper con la indiferencia de los Rectores del CIN y del Ministro de Educación (Tedesco) y su Secretario de Políticas Universitarias (Alberto Dibbern), quienes hasta el momento mantienen una irresponsable negativa a reabrir la discusión salarial con el sector.

Ciudad de Buenos Aires, 28 de septiembre de 2008.-

PRENSA NACIONAL CONADU HISTÓRICA – CTA

Contactos:

Claudia Baigorria (011-1567258433), José Del Frari (011-1567331864), Néstor Correa (011-1550524260), Sergio Zaninelli (011-1567331865).

FEDERACIÓN NACIONAL DE DOCENTES, INVESTIGADORES y CREADORES UNIVERSITARIOS

Personería Gremial MTEySS Nº 339/08

INTEGRANTE DE LA Central de los Trabajadores Argentinos

Cel: (54) (11) 67258433 - E-mail : conaduh@arnet.com.ar; conaduhistorica@arnet.com.ar; secretariageneral@conaduh.org.ar

No hay comentarios: