miércoles, 12 de noviembre de 2008

El próximo jueves 13, de 12 a 14 Hs, la Conadu convoca

Escrache y batucada por la educación pública



(AW) El próximo jueves 13, de 12 a 14 Hs, la Conadu convoca a participar del escrache y batucada frente al ministerio de ecuación ante la falta de respuesta del gobierno nacional, por la necesidad del salario equivalente a la canasta básica, jubilaciones móviles y aumento de presupuesto.





PARTE DE PRENSA

En el marco del Plan de Lucha Nacional de la Docencia Universitaria por salarios equivalentes a la canasta familiar, jubilaciones móviles y aumento del presupuesto para las casas de altos estudios, la CONADU HISTÓRICA-CTA realizará este Jueves 13 de noviembre, de 12 a 14hs, un escrache y batucada frente al Ministerio de Educación de la Nación (Pizzurno 935) ante la falta de respuesta del gobierno nacional. Conferencia de prensa a las 12 hs.

La Federación responsabilizó una vez más al Ministro de Educación de la Nación (Juan Carlos Tedesco) y al Secretario de Políticas Universitarias (Alberto Dibbern) por haber clausurado la discusión salarial en el mes de mayo con un mísero aumento del 22% en cuotas (el cronograma finaliza recién en enero de 2009) que fue RECHAZADO por el conjunto de los docentes universitarios. La situación empeoró desde entonces, por cuanto la estampida inflacionaria profundizó la pérdida del poder adquisitivo de los salarios. Hoy un docente que recién ingresa cobra de bolsillo $1290, el 70% de la planta docente rentada cobra menos de $2000 y cerca de 10000 docentes trabajan gratis (ad-honorem) en las universidades estatales.

Ante este escenario, la CONADU HISTÓRICA-CTA realizará el próximo jueves un escrache y batucada frente al ministerio, por inmediato aumento salarial y salario para todos los docentes ad-honorem. Los/as dirigentes invitan además, a la conferencia de prensa pública que brindarán a las 12 hs.


Fuente: Prensa nacional Conadu Histórica-cta

Contacto: Claudia Baigorria (Secretaria General):

011-15 6725 8433


.............,,,,,,,,,.........................
por luchar lo que amas.ayudar y saltar

No hay comentarios: