lunes, 25 de agosto de 2008

audio de los presos paraguayos


aca esta el audio de la razon de porque realizan la huelga de hambre.

http://www.mediafire.com/?txwetypgfnz

Mujeres contra el Estado represor

La organización Rompiendo Muros participo en el taller de Cárcel, Mujer y Sistema Penitenciario, en el marco del reciente 23 Congreso de la Mujer, donde integrado por representantes de todas las provincias se llego a la siguiente conclusión denuncia.

Denunciamos la complicidad del Estado represor que criminaliza la pobreza y el desmantelamiento del aparato represivo del Estado.

Denunciamos al poder Judicial que encubre a genocidas, funcionarios responsables del gatillo fácil, proxenetas y narcotraficantes donde la prisión preventiva es solo para los pobres

Denunciamos al Servicio penitenciario Federal a cargo del doctor Alejandro Marambio por permitir prácticas represivas, torturas y practicas aberrantes de poder sobre las compañeras y compañeros detenidas.

Denunciamos a 28 policías imputados del delito de torturas en la Unidad 11 de Neuquén en causa Zarate y otros s/tortura.

Exigimos al Estado que se implemente el protocolo Facultativo para la prevención de la tortura a fin de cumplir con los tratados internacionales que estamos adheridos.

Exigimos la participación mayoritaria de Organizaciones Sociales y civiles como contralor.

Repudiamos la criminalización y privación de la libertad de la mujer a partir de la creación de la ley 23737, victima de las redes de narcotráfico,

-Exigimos que las condenadas extranjeras se le cumplan los plazos de expulsión a la mitad de la condena que no se cumple por la burocracia del Área de extranjeros judicializados de Migraciones.

-Reclamamos la devolución del reembolso a las condenadas y condenadas extranjeras al momento de su expulsión. Denunciamos a Encope, organismo que administra estos fondos.

-Solicitamos la toma de conciencia de la existencia de menores detenidos en institutos cerrados.

-Exigimos una ley que garantice la prisión domiciliaria a mujeres con menores y embarazadas, y repudiamos que los menores se críen en las cárceles por el solo hecho que su madre se encuentra detenida garantizándole el vinculo madre/hijo..

-Exigimos la educación sexual y laica dentro de las unidades impulsada por profesionales de la salud pública, organismos sociales tanto en la cárcel para adulto como la de menores.

-Exigimos por los derechos sexuales de las mujeres presas y libre elección y la garantía de acceso a la visita intimas sin restricciones y tramites burocráticos con quien ellas decidan.

-Exigimos que el Estado garantice el acceso a los métodos anticonceptivos y métodos de prevención de enfermedades de transmisión sexual garantizando a la mujer poder decidir sobre su propio cuerpo.-

-Repudiamos los malos tratos de las visitas y las requisas abusivas y vejatorias tanto a las internas como a sus visitas y la aplicación de métodos de control no intrusivos.

-Denunciamos el abuso en el régimen de aislamiento, los traslados intempestivos como mecanismos disciplinarios y de control.

- Denunciamos la corrupción y el negociado promovido a través de la retención de peculios, traslados intempestivos, salud, alimentos, infraestructura edilicia del Servicio Penitenciario Federal y las licitaciones con empresas privadas.

-Exigimos el control y la apertura del presupuesto destinado a las unidades penitenciarias a las organizaciones civiles.

- Denunciamos la falta de una política pos penitenciaria cargo del Patronato de Liberados y el abandono de este a los detenidos al recuperar su libertad.

-Reclamamos que haya una perspectiva de género en las políticas penitenciarias que visibilicen las necesidades de las mujeres presas.

- Exigimos la eliminación en los antecedentes penales con fines laborales a fin de evitar tener una condena social perpetua.

- Repudiamos la requisa al Centro Universitario de Ezeiza Unidad Nº 3 ocurrida el 23 de Mayo 2008 y exigimos contemple la Universidad de Buenos Aires una partida presupuestaria para dicho centro.

-Apoyamos toda forma de organización de las mujeres presas y nos solidarizamos con su lucha.

-Celebramos la organización horizontal de las compañeras del Centro de Estudiantes de Ezeiza en la lucha por la resistencia.

-Convocamos a las Mujeres para el 25 de Noviembre Día contra la Violación de la Mujer y el 28 de Septiembre por la legalización del aborto.

- Reclamamos por la represión al Hotel Carlos V de san Telmo y por las condiciones de detención de las presas

- Reclamamos por el derecho a defensa de todos los detenidos

- Libertad a Karina Germano, La Galle

- Castigo al Asesino de Fuente Alba

- Libertad a Romina Tejerina

- Proponemos que se respete el espíritu del encuentro

XXIII Encuentro de la Mujer / Neuquén 2008

Ong. Rompiendo Muros

Ong.rompiuendomuros@gmail.com

Tel. 4218 – 3741 / 153-1781699 /156-7236969

por elena varela


Acto en solidaridad con la cineasta Elena Varela

Por la documentalista chilena, quien se encuentra con prisión domiciliaria.

Buenos Aires, jueves 21 de agosto. (AW) En la explanada de Canal 7 (Figueroa Alcorta y Tagle), se llevo a cabo una acción cultural a las 18 horas, en solidaridad con la cineasta chilena. Hubo proyecciones, muestras, representaciones y música. Tocaba el cabra de las manos de filipi.

Elena Varela, quien se encontraba grabando el documental Newen Mapuche, fue tomada prisionera por los carabineros y su material fílmico decomisado. Al día de hoy, Elena cumple prisión domiciliaria y su material no le fue devuelto. Su simpatía con organizaciones de izquierda le valió la interrupción abrupta de la película que vincula a las compañías forestales con la degradación del territorio mapuche y la lucha de las comunidades por no perder su territorio ancestral.

Organizada por DOCA, la acción solidaria tiene por lema “si tocan a uno, nos tocan a todos”.

Entre otras adhesiones figuran la de Fernando Birri, considerado uno de los más grandes documentalistas argentinos. Cientos de adhesiones de distintos sectores y países ya se han ido sumando.

sábado, 16 de agosto de 2008

URGENTE Huelga de Hambre de los Seis Campesinos Paraguayos

Buenos Aires 15 de Agosto de 2008

Declaración:

Los seis Campesinos Paraguayos Presos Políticos nos dirigimos a la opinión pública para expresar cuanto sigue:

1- Que desde hoy nos declaramos en huelga de hambre, por tiempo indefinido desde el penal de Marcos Paz.

2- Hemos tomado esta determinación ante la inacción del gobierno argentino para resolver nuestra injusta prisión que llevamos dos años, tres meses y trece días.

3- Llegamos a la Argentina por que habíamos confiado el las instituciones de este país y su larga trayectoria como tierra de asilo para miles de perseguidos políticos.

4- Reclamamos nuestra Libertad y el Refugio Político, porque somos victimas de una persecución política, por que no existe jurídicamente argumento para seguir prisioneros del poder político teniendo presente lo resuelto por el juez de garantías en Paraguay, que no existe elemento para sostener en grado de probabilidad de sospecha en la comisión del delito que se nos acusa.

5- Nos cuesta comprender ante estas expresiones que sigamos presos en un país reconocido a nivel internacional por el respeto a los Derechos Humanos.

6- Reiteramos nuestro pedido de Solidaridad a todos aquellos que consideren injusta nuestra prisión y les hacemos un llamado a acompañar este justo reclamo exigiendo al gobierno nos conceda el Refugio Político.

Les dejamos a todos nuestro abrazo tierno y todo nuestro cariño.
Los seis Campesinos Paraguayos Presos Políticos.
Refugio Político, Libertad o Muerte.

Agustín Acosta
Basiliano Caldozo
Simeón Bordón
Gustavo Lezcano
Roque Rodríguez
Arístides Vera

Para mas información www.noalaextradicion.blogspot.com

Para ver una sintesis del documental CHOKOKUE Trabajo, Organización y Lucha sobre Presos Paraguayos hacer click aquí: http://video.google.es/videoplay?docid=268144581962312950&ei=hFKnSJyTAYWI4QLN7ZQV&q=chokokue

domingo, 10 de agosto de 2008

lunes, 4 de agosto de 2008

Marcha por los 6 Campesinos Presos Políticos!

Marcha por los presos políticos paraguayos

Con la consigna "Refugio Político Ya!" una diversidad de organizaciones macharán el próximo lunes 11 de agosto -a las 12:30- desde el Obelisco hasta el ministerio del Interior. De ese modo, exigirán la libertad y el amparo que corresponden a los seis compañeros, quienes llevan más de dos años tras las rejas argentinas. Desde su encierro en Marcos Paz ellos solicitan el apoyo a esta iniciativa a todas las organizaciones, personalidades y militantes que deseen sumarse a la convocatoria.

Buenos Aires, 2 de agosto de 2008 (Especial Agencia Walsh) Convocamos a la Marcha por el Refugio Político y la libertad para los seis campesinos paraguayos presos que se realizará el lunes 11 de agosto a las 12:30 horas desde el Obelisco hasta el ministerio del Interior. Se trata de Agustín Acosta, Simeón Bordón, Roque Rodríguez, Gustavo Lezcano, Basiliano Cardozo y Arístides Vera, quienes llevan más de dos años tras las rejas argentinas.
Cómo se sabe, a raíz de una oscura maniobra de la justicia paraguaya, afín al stronista Partido Colorado, fue requerida su captura y extradición por un delito que no cometieron. Nos consta la falsedad de los cargos que se formulan en su contra, sabemos que están perseguidos por su condición de militantes políticos opuestos al gobierno de Duarte Frutos, por su tenacidad como luchadores de las organizaciones campesinas por la tierra, contra el latifundio, por la reforma agraria y otras reivindicaciones.
Pedimos a los poderes públicos una resolución que posibilite la libertad de nuestros compañeros y al Poder Ejecutivo que otorgue el refugio político requerido, continuando así las mejores tradiciones argentinas de dar asilo a quienes son perseguidos por sus ideas o su accionar político, provenientes de diversos lugares del mundo. Por todo esto, exigimos la inmediata libertad de los compañeros campesinos, presos políticos paraguayos. No a la extradición. Sí al refugio.

Convocantes: Adolfo Pérez Esquivel (Premio Nobel de la Paz) - Nora Cortiñas y Mirta Baravalle (Madres de Plaza de Mayo – Línea Fundadora) - Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) – Movimiento Territorial Liberación (MTL) - Fundación de Investigación y Defensa Legal Argentina (FIDELA) – Liga Argentina por los Derechos del Hombre (LADH) – Federación Agraria Argentina (FAA) - Comisión por la libertad de los 6 campesinos – Comisión de Derechos Humanos de Paraguayos residentes en Buenos Aires – Pañuelos en Rebeldía – Movimiento por la Paz, la Soberanía y la Solidaridad entre los Pueblos (MOPASSOL) – Partido Comunista (PC) – Movimiento Popular Tekojoja (Departamental Bs. As.) – Movimiento Patriótico Revolucionario Quebracho - Agencia de Comunicación Rodolfo Walsh-

Enviar adhesiones a presosparaguayos@gmail.com

viernes, 1 de agosto de 2008

diego mizrahi en el concierto de joe satriani


SATRIANI // MIZRAHI 25/07 ESTADIO OBRAS

agosto!

pulsar la imagen para ver! m.de echeverria actividades!